María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

 

Un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro vuelve a convocar, en este caso la XIV edición, de la Feria del Vino que se celebrará este año el 6 y 7 de junio en la plaza de Toros de la localidad zamorana de Toro.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “el objetivo que pretendemos con este evento es acercar nuestros vinos al consumidor local, provincial, regional o nacional”.

En esta ocasión serán casi una veintena las bodegas que participarán en la Feria del Vino (Vintoro) “al igual que en otras ocasiones agradecemos la implicación de los bodegueros por este certamen”, ha señalado Nalda.

Este año 2020 la Feria del Vino viene cargada de novedades entre las que se encuentran la emisión de dos programas de radio en directo desde la plaza el sábado 6 de junio. Tendrá lugar también la primera carrera entre viñedos de la Feria del Vino de Toro el sábado 6 de junio a las 12:00 h con una distancia entre 5 y 8 km con el recorrido aún por determinar “es un guiño que hacemos al deporte”, ha señalado Felipe Nalda.

Además, y como gran novedad, este año se celebrará un concurso de cata a ciegas por parejas que se llevará a cabo el domingo día 7, en el que los concursantes tendrán que indicar añada, bodega, marca y tipo de vino de entre diferentes caldos, todos ellos amparados a la Denominación de Origen Toro que además contará con un premio de 3.000 euros y un coste de participación de 20 euros por pareja.

A este evento se podrá acudir los dos días en un horario de mañana de 11.30 h a 14.30 h y por la tarde de 18.30 h a 21.30 horas. Todo el público que asista tendrá la oportunidad de probar los vinos amparados a la a la Denominación de Origen en los diferentes stands de bodegas y disfrutar y conocer aún más el vino de Toro.

Como en otras ediciones, se seguirá la misma línea ya que la entrada tendrá un precio de 6 euros por día y en la que se incluye copa, colgante y 5 consumiciones a entregar en los stands de las bodegas participantes.

Por otra parte, y como ha ocurrido en los anteriores certámenes celebrados en este marco de la Feria del Vino, tendrá lugar el sábado por la mañana la calificación de la añada 2019 por un comité de expertos compuesto por más de 80 catadores entre los que se encontrarán sumilleres, técnicos y enólogos procedentes de las bodegas de Toro pero también de otras zonas de producción, representantes de otros Consejos Reguladores… etc. Una vez finalizada dicha cata el Presidente de la Denominación de Origen Toro dará a conocer el resultado. Hay que recordar que el año pasado la añada de 2018 obtuvo una calificación de “Excelente”.

Tags: 

Sección: 

Provincias: