La Denominación de Origen Arribes incrementa sus ventas en un 23 por ciento

María José Salvador

3 de febrero de 2022

foto vinedo 1 1

La Denominación de Origen Arribes, mantiene su tendencia de los últimos años con una producción de 680.957 contraetiquetas, lo que supone un incremento del 22,9% en sus ventas anuales.

En Arribes del Duero se dan unas condiciones ecológicas especialmente favorables para el cultivo de la viña: suelos dotados de fertilidad y frescura, formados por granitos pizarrosos, un clima diversificado por efecto del relieve. La estrecha y alargada zona de producción comprende 47 municipios en el suroeste de la provincia de Zamora y el noroeste de la provincia de Salamanca, presentando en toda ella un paisaje de encajados cañones graníticos y espectaculares desniveles de hasta 500 metros, producidos por un discurrir torrencial del río Duero a lo largo de 140 kilómetros, donde en sus valles beneficiados por unas especiales condiciones climáticas se encuentra la viña.

En este paisaje de ensueño se hunden viñas de más de 80 años. De variedades únicas como la Juan García y Bruñal que, en perfecta armonía con Tempranillo, Mencía, Rufete, Syrah y Garnacha, “nos ofrecen vinos con una personalidad claramente definida, sin olvidar la frescura y fragancia que aportan las variedades blancas (Malvasía Castellana, Verdejo y Albillo)”, señalan desde la marca de calidad. Esta es la mayor particularidad de los vinos de la Denominación de Origen Arribes, vinos de gran estructura, cuerpo, prolongado paladar en su paso por la boca con un delicado final amargo y muy aptos para el envejecimiento en barrica.

La Denominación de Origen cuenta con 281 hectáreas inscritas en el Consejo Regulador, explotadas por 190 viticultores. Su producción en el 2021 fue de 1.127.492 kilos de uva de las diferentes variedades admitidas por la Denominación de Origen, un aumento del 4,85% respecto al año anterior. Actualmente, son 18 las bodegas que están inscritas en el Consejo Regulador, con perspectivas de que este número aumente a lo largo del año.

Desde esta campaña, a nuestras variedades, se unen cinco nuevos varietales autóctonos para la elaboración de vinos amparados por la Denominación. de Origen Arribes. Cinco joyas enológicas que proporcionaran un nuevo nivel de matices a nuestras elaboraciones. Cuatro de estas variedades son tintas (Gajo Arroba, Mandón, Tinta Jeromo y Bastardillo Chico) y una blanca, la Puesta en Cruz.

Los principales mercados internacionales de esta Denominación de Origen se encuentran en Europa, especialmente, Dinamarca, República Checa, Reino Unido, Estonia, Italia, Portugal, Noruega, Suiza, Reino Unido y Rusia. Fuera de Europa, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, México y Australia.

La Denominación de Origen Arribes tiene como gran objetivo este año, seguir mostrando a los consumidores las características de sus vinos participando en las importante ferias como son el Salón Gourmets o Fenavin.



Share This