La Delegación Territorial de Agricultura de Salamanca pone fin al retraso de expedientes de Modernización

Agronews Castilla y León

27 de enero de 2015

img 2828 copiar 1

La Delegación Territorial de Agricultura y Ganadería de Salamanca ha puesto fin a los retrasos en la tramitación de expedientes en la Sección de Modernización, circunstancia de la que el sindicato Asaja se congratula después de mantener esta reivindicación durante años. Desde el sindicato sostienen que “esta era una de las reivindicaciones históricas de la Organización Agraria, puesto que dicho retraso estaba perjudicando gravemente a muchos profesionales, tanto en económicamente, como en la planificación de sus explotaciones”.

El jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en Salamanca, Javier García Presa, ha informado de que este año se han resuelto todos los expedientes presentados con la orden de convocatoria 2014, y trasladado a Valladolid todos los expedientes aprobados en convocatorias anteriores a 2014.

Por ese motivo, la Asaja se congratula de la “agilidad demostrada en esta ocasión por la Administración, muy lejos de las situaciones vividas en años anteriores como puso de manifiesto esta OPA en varias ocasiones a través de distintas acciones, incluida una concentración de profesionales afectados en la antigua sede del Servicio de Agricultura y Ganadería.

Ahora, esta Organización desea “que se aprovechen estos seis primeros meses de 2015 para finalizar los trámites de los expedientes ya certificados”, y espera que en la Sección de Modernización provincial mantengan la misma diligencia.

Tras ello, instan a la Dirección General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, y a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León a que “liquide de una vez por todas los expedientes pendientes, y page a los muchos agricultores y ganaderos que aun a fecha actual siguen pendientes de estas ayudas”.

www.salamancartvaldia.es



Share This