Agronews Castilla y León

Con el objetivo de mejorar la agilidad y promover la igualdad de condiciones en el acceso a los mercados internacionales, recientemente, en la Subdelegación del Gobierno de Segovia se reunieron representantes del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno  en Castilla y León con responsables del sector de producción de plantón de fresa.

En esta reunión se informó al sector del servicio de certificación fitosanitaria en origen, el cual que permitirá a las empresas certificar su mercancía desde sus propias instalaciones.

El citado “sello”, informan fuentes de la Delegación del Gobierno, además de simplificar los trámites de exportación, evitará, en muchos casos, los problemas derivados de tener la mercancía a espera de emisión del certificado fitosanitario de exportación en el punto de salida, dando así mayor margen a los productores para decidir sobre las decisiones que van a tomar en este sentido.

En 2020, las diez principales empresas del sector de plantón de fresa han necesitado emitir en el punto de salida más de 270 certificados de exportación a países como Marruecos, Argelia o Túnez.

Con la puesta en marcha de este servicio, la Delegación del Gobierno en Castilla y León quiere dar a conocer a todas las empresas de la comunidad la posibilidad de certificar en origen su mercancía, que en la práctica esto significa que salga de sus propias instalaciones con el certificado fitosanitario de frontera emitido.  

Cualquier duda que puedan tener al respecto, pueden ponerse en contacto con este servicio en la dirección de correo: svegetal.castillaleon@correo.gob.es