María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

La Denominación de Origen Toro ha concluido el año 2019 con un aumento de las ventas del 10,29%, lo que supone alcanzar un total de 15.135.000 botellas comercializadas. Un aumento que ha venido motivado principalmente gracias al crecimiento de la comercialización de vinos tintos robles y jóvenes.

Por segmentos, en cuanto al vino joven se ha alcanzado la cifra total de 6.225.000 botellas, 550.000 de blanco y 417.500 de rosado; por lo que podemos decir que los vinos jóvenes son los que más han notado el incremento con respecto a comparativas anteriores, más concretamente con un porcentaje cercano al 30%.

Los tintos robles se mantienen estables en comparativa con un total de 6.487.500 botellas, lo que pone de manifiesto el posicionamiento permanente de la Denominación de Origen Toro en este segmento de categoría que se consolida e incluso incrementa su porcentaje total.

En las cifras finales de ventas del año, además de lo anteriormente nombrado, cabe destacar el aumento de la comercialización de los vinos con la contra-etiqueta de Reserva, en la que se produce un aumento del 20% con respecto al periodo anterior. Según el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Toro, Felipe Nalda, esta subida se debe a que “Toro es una zona de grandes vinos, que además cuenta con una gran aceptación en el mercado”.

Toro, consigue de esta manera hacer historia logrando alcanzar por primera vez esta cifra récord, algo trascendental para la Denominación de Origen, ya que la consolida y reafirma como una de las más influyentes no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Los esfuerzos de las bodegas, viticultores y del propio Consejo Regulador a lo largo del tiempo han logrado posicionar y dar a conocer al público los excelentes vinos que se hacen en Toro. Gracias a todo ese trabajo realizado no solo en los últimos años, sino también en los inicios de nuestra historia, se ha alcanzado este hito histórico que supone un antes y un después en la trayectoria de la D.O. Toro. En los últimos años hemos presenciado una tendencia de crecimiento continuo en la Denominación de Origen, debido en gran medida a los esfuerzos tanto económicos como humanos en promoción y publicidad que en los últimos años se ha producido según explica el propio Nalda. Asegura que “hay que seguir trabajando para conseguir mantener e incrementar estos maravillosos datos que estamos consiguiendo”. 

Destaca también el presidente de la Denominación de Origen Toro que en el próximo año 2020, el esfuerzo en materia de promoción incluso se aumentará, ya que el Consejo Regulador de Toro tiene planificada la asistencia a varias ferias de marca importancia tanto nacional como internacional. “Acudiremos a Prodexpo Moscú, Prowein en Alemania, Alimentaria de México, Prowein Singapur… entre otras. Será un año frenético.”, explica Felipe Nalda.

Tags: 

Provincias: