La cultura de la caza como atractivo turístico de León

Agronews Castilla y León

7 de junio de 2014

lagotruchillas

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asistido a la inauguración del Cazario de León, en la comarca leonesa de La Cabrera en la provincia leonesa.

Se trata de un proyecto, en el que las distintas Administraciones Públicas han invertido 906.149 euros, con el que trata de dar a conocer los recursos naturales de esta zona con el objetivo de atraer posibles visitantes y generar nuevas actividades económicas. El Cazario de León es un centro de ocio y cultura que toma como hilo conductor la cultura de la caza uniéndola a los importantes recursos naturales, arqueológicos, arquitectónicos, las tradiciones y leyendas, la fauna y la flora que ofrece esta zona.

Silvia Clemente ha destacado que la fijación de población en el medio rural es, junto a la producción de alimentos, una de las prioridades de la Política Agraria Comunitaria. De ahí el impulso que se está tratando a todas las actividades relacionadas con el Desarrollo Rural, de tal forma que Castilla y León cuenta con 44 Grupos de Acción Local que desarrollan su actividad en 2.204 municipios, apoyando a prácticamente la totalidad del territorio.

En la provincia de León ponen en marcha estas medidas de apoyo al medio rural seis grupos de Acción Local (Adescas, Asodebi, Cuatro Valles, Poeda, Riaño y Teleno) que desarrollan su actividad en 207 municipios donde viven 223.820 personas.



Share This