La Cuenca del Duero la situación en alerta con especial atención a los cauces del sistema Esla en León y Zamora.

Agronews Castilla y León

15 de febrero de 2014

img 0621 copiar

De acuerdo con lo que ya se había anunciado desde la Confederación Hidrográfica del Duero los deshielos en algunas zonas y las lluvias, especialmente en el Norte y Noroeste de la Cuenca han hecho crecer los cauces en las cabeceras y en las cuencas medias.

Este hecho ha provocado que en la actualidad 17 estaciones se encuentren en nivel de alerta, aunque no se ha alcanzado la alarma en ninguna.

Desde la CHD se señala en un comunicado de prensa que se han producido incrementos de caudal importantes en cauces como el Bernesga (León) y todos los afluentes del Órbigo, así como en el río Tera y sus afluentes en la provincia de Zamora.

También han entrado en alerta estaciones de aforo en el río Porma y en el Esla, siendopreciso prestar especial atención a los caudales crecientes del Esla, Órbigo y Tera en la zona de confluencia cercana a Benavente.

El Pisuerga por su parte ha visto crecer el caudal en alguno de sus afluentes como el Valdavia y el Carrión en su cuenca alta.

Los caudales del río Duero en la provincia de Zamora y del Pisuerga en su zona baja se mantienen estables, aunque con caudal notable.

Por último, se asegura desde la CHD que también se ha producido incremento de caudales en el río Eresma en la provincia de Segovia pero sin alcanzar niveles de alerta.



Share This