La cosecha de cereales y oleaginosas, en Europa, crecen en 2017, según el COPA – COGECA, un 0,4 y 2% hasta los 297 y 32,4 millones de toneladas

Agronews Castilla y León

12 de octubre de 2017

img 1264 copiar 2

Las nuevas cifras de sobre la cosecha de cereales y oleaginosas de la UE dadas a conocer por el Copa y la Cogeca hoy, 12 de octubre, confirman que la producción de la UE se recuperó en 2017, a pesar de los fenómenos meteorológicos extremos, pero persiste la preocupación sobre la calidad de los cultivos.

Desde este organismo se asegura que “se espera que la cosecha de cereales de la UE de este año sea un 0,4% este año en los niveles del año pasado, alcanzando los 297 millones de toneladas. Sin embargo, muchos países han experimentado condiciones climáticas extremas como las heladas y sequía, así, por ejemplo, en España y Portugal no se han producido precipitaciones en los últimos meses, mientras que Irlanda y en las regiones del Báltico se han producido lluvias muy intensas e inundaciones. Las condiciones variables tendrán un impacto en la calidad de la producción de la UE. Estamos particularmente preocupados por la calidad de los cultivos en los países del Norte – Suecia y Finlandia – ya que la cosecha aún no ha terminado debido a la fuerte lluvia”.

“Además, ante los desafíos del cambio climático, los productores europeos están muy preocupados por la eliminación gradual de muchos productos fitosanitarios o la prohibición de la utilización de estos productos y fertilizantes en superficies de interés ecológico»

Arnaud Rousseau, responsable del grupo de trabajo del COPA – COGECA ha destacado “lque a producción de semillas oleaginosas de la UE se estima en un 2% más que en los niveles del año pasado alcanzando a 32,4 millones de toneladas, a pesar del clima adverso. La producción de colza de la UE es un 3,6% superior a la de la cosecha previa situándose en los 21,3 millones de toneladas. El área incrementada en colza está vinculada a la muy baja atractivo económico de la producción de cereales como consecuencia de los bajos precios que tienen. Las condiciones climáticas extremas también han afectado a esta producción, así por ejemplo la producción de soja no ha crecido a pesar de un aumento del 5%”.



Share This