José Ignacio Falces Yoldi - Agronews CyL

Con la presencia del consejero, en funciones, de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, se ha celebrado hoy, 11 de junio, en León el acto en el que se presentaba la calificación de la añada de 2020 de la Denominación de Origen León.

Por tercer año consecutivos, los vinos amparados por esa calificación protegida han recibido la calificación de excelentes, siendo la quinta en toda su historia que llegan hasta ese nivel.

Suárez Quiñones, que clausuró el acto, quiso destacar “en primer lugar, la labor de agricultores y ganaderos durante toda la pandemia, asegurando, junto con el resto de los componentes de la cadena alimentaria, el suministro de alimentos durante los momentos más duros de la pandemia”.

En referencia a un tema de actualidad para el sector como es la negociación de la nueva reforma de la Política Agraria Común quiso destacar que la Junta de Castilla y León está trabajando para que no se pierda, “ni un solo euro”, de los apoyos que el sector recibe en estos momentos mientras que destacaba que los “vinos de calidad deben tener su espacio propio en la nueva PAC”.

La DO León ha producido esta campaña 1,3 millones de litros de vino obtenidos de 3,5 millones de kilos de uva que han recogido los 264 viticultores inscritos con 1.300 hectáreas y que ha entregado a las 40 bodegas que pertenecen en la actualidad a la denominación de origen.

Tags: 

Provincias: