Agropal abrirá un nuevo almacen en Magaz de Pisuerga. Además en los terrenos anexos ya se está proyectando el centro de producción de semilla certificada de alto rendimiento más moderno de Europa

La Cooperativa ha adquirido recientemente las instalaciones que fueron de la cooperativa de patatas en Magaz de Pisuerga para abrir un nuevo almacén de Agropal e instalar un Centro de producción de Semilla Certificada de alto rendimiento.

El nuevo almacén dispone de tres naves que totalizan 5.400m2, báscula y oficinas y prestará servicio a unos 200 socios de la Cooperativa que, de este modo verán mejorados los servicios y beneficios que reciben de Agropal.

Sobre los terrenos anexos a los edificios existentes, Agropal está proyectando el Centro de producción de Semilla Certificada de alto rendimiento más moderno de Europa, que esperamos esté ya operativo en la próxima sementera.

La idea con la que se está diseñando este nuevo centro es muy simple: Producir semilla de la máxima calidad al mínimo coste.

Para conseguir este objetivo planteamos los siguientes hitos:

1. Disponer de trojes y silos suficientes para almacenar la semilla procedente de los socios multiplicadores de semillas antes de procesar.

2. Disponer de una elevada capacidad de procesado (el objetivo es alcanzar las 20 Tm/h) con la más avanzada tecnología que nos permita alcanzar los más elevados estándares de calidad, pureza varietal, poder germinativo y por supuesto, garantizar que la semilla esté exenta de cualquier tipo de contaminación por malas hierbas incluido el bromo que tanto nos preocupa hoy a todos.

3. Vamos a suprimir todos los costes innecesarios que no aportan valor a los socios tales como: sacos, pallets, etc. por los que los socios están pagando mucho dinero sin necesitarlo.
Queremos que los socios paguen solo por lo que realmente necesitan “la semilla” y para ello lo que pretendemos es producir la semilla certificada a granel o en “big-bag” para que el socio pague solo por aquello que necesita, le aporta comodidad y facilita su trabajo.

4. Estableceremos un sistema de reparto a granel o en big-bag Instalaremos depósitos en todos los almacenes de la cooperativa para que el socio pueda retirar la semilla en el momento justo que la necesite o bien suministraremos directamente a granel o en big-bag a casa del socio si el pedido permite su transporte en términos económicos razonables.

Se trata por tanto, de un nuevo modelo de producción de semilla certificada de alto rendimiento que facilitará muchísimo las tareas de cada agricultor, eliminando todo el esfuerzo físico necesario para el manejo de los sacos y facilitando la semilla requerida en el momento en que se necesita con las máximas garantías de calidad y pureza varietal.

Con estas nuevas instalaciones Agropal da un gran paso adelante hacia un futuro mucho más productivo, con nuevas variedades, semillas híbridas, semillas tratadas con los mejores fungicidas además de bioestimulantes y micro elementos que nos permitirán conseguir cosechas mucho mayores con menores costes y por tanto, aportaremos mayores beneficios a nuestros socios que serán pioneros en la nueva agricultura que se forjará en los próximos años.

Sección: 

Provincias: