La cooperativas holandesa Friesland Campina augura un crecimiento de la producción de leche del 4% durante 2015

Agronews Castilla y León

22 de marzo de 2015

img 0256 copiar 4

La cooperativa holandesa Friesland Campina proyecta un crecimiento en la oferta mundial de leche de hasta un 4% para el año 2015, sustentados por la supresión de las cuotas de la Unión Europea, el mayor productor de leche del mundo.

Aseguran que cuando desaparezcan las cuotas najarán los precios y los los productores en las áreas lácteas «más adecuadas» podrán aumentar la producción.

“En todo el mundo el volumen de leche producida en total se espera que crezca un 2%- 4% en 2015”, menciona Friesland Campina.

Del lado de la demanda, la cooperativa no llegó a una previsión concreta para este año, diciendo que va a «aumentar un poco». Marcado por “las expectativas en Asia y África en base al crecimiento de la clase media con la recuperación económica”. “Como resultado de los bajos precios de los productos lácteos, los consumidores de los mercado emergentes pueden nuevamente ser capaces de comprar más productos lácteos”.

El grupo menciona que tiene “dificultad para estimar” la demanda de lácteos de China, el principal importador, y las perspectivas de Rusia son pesimistas, otro de los mayores compradores, que tiene una prohibición a las importaciones desde países de occidente. “No se espera que la demanda en Rusia se recupere rápidamente”.

El grupo añadió que los exportadores de productos lácteos de la eurozona podrían obtener una ventaja en los mercados de exportación, gracias a la debilidad del euro.“El euro relativamente barato significaría que los productos lácteos de la eurozona tendrían la capacidad de competir mejor que otros abastecedores del mundo con diferentes monedas, por lo que más productos lácteos se podrían exportar”



Share This