La cooperativa leonesa Cea Esla dejará de recoger 25.000 litros diarios de leche a partir del 1 de agosto ante la imposibilidad de encontrar comprador

Agronews Castilla y León

28 de julio de 2015

fabrica title

La cooperativa leonesa Cea Esla se ha visto obligada a informar a sus socios que, a partir del 1 de agosto, se va a ver obligada a dejar de recoger 25.000 litros de leche diarios ante la imposibilidad de encontrar un comprador para esa producción.

Fuentes de la citada entidad asociativa aseguran que con esa dura medida se pone muy en riesgo el futuro de 40 explotaciones lácteas por lo que reclama la urgente colaboración tanto de la Consejería de Agricultura y Ganadería como del Ministerio para conseguir encontrar una industria que adquiera esa cantidad de leche y permita la continuidad del trabajo de esas granjas.

La cooperativa fundada en el año 1980 tiene su sede social en la localidad leonesa de Sorriba de Esla, contando con un centro de recogida de leche al que llevan sus producciones explotaciones principalmente de león, Valladolid y Palencia en Mansilla de las Mulas.

Según los datos que se ofrecen en la web de la citada cooperativa el centro de recogida de leche y la planta elaboradora de queso recogen 70.000 litros diarios de leche de vaca, cabra y oveja, elaborándose unos 50.000 Kg. de queso mensuales.



Share This