La Cooperativa ARAE y UCCL han organizado una jornada sobre Agricultura Ecológica en Zamora

Agronews Castilla y León

30 de mayo de 2015

img 20150529 wa0012

ARAE S.Coop. junto con UCCL Zamora llevaron a cabo una Jornada de Formación de Agricultura Ecológica, ayer viernes, en las localidades de Fuentesaúco, Pajares de la Laguna y Galindo y Perahuy.

La primera visita fue a las instalaciones de ARAE S.Coop, situadas en Fuentesaúco (Zamora), donde se pudo ver el proceso de almacenamiento y preparación de mezclas que allí se llevan a cabo. Se puso en común los problemas derivados del almacenaje, así como posibles soluciones. Posteriormente, en el Centro de la Legumbre, sede de las IGP Garbanzo de Fuentesaúco, Lenteja de la Armuña y Judía del Barco de Ávila, y de la MG del Garbanzo de Pedrosillo, Nicolás Armenteros expuso cual es el proceso de obtención de semilla certificada a partir de semillas autóctonas.

Finalmente, en Galindo y Perahuy (Salamanca), se visito la explotación de uno de los socios de la citada cooperativa, donde se analizaron las prácticas de cultivo llevadas a cabo, las diferentes adversidades sufridas, así como la previsión de cosecha.



Share This