Agronews Castilla y León

La Cooperativa ARAE celebra sus V Jornadas de Campo sobre Agricultura Ecológica en la localidad zamorana Villalpando

Este es el quinto año consecutivo que la Cooperativa ARAE celebra estas jornadas con la intención de tener informados a sus socios sobre Agricultura Ecológica, pudiendo éstos intercambiar impresiones y conocimiento sobre las técnicas de cultivo que utiliza cada uno en su explotación.

ARAE es una Cooperativa de primer grado, formada por 40 agricultores ecológicos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que organiza todos los años jornadas de este tipo con la intención de que sus socios puedan intercambiar conocimientos sobre las diferentes zonas de cultivos de una región tan extensa como es Castilla y León.

La jornada se desarrolló por la mañana visitando varias parcelas de un socio de la Cooperativa, ubicadas en el Término Municipal de Villalpando, observando sobre todo varias fincas sembradas de trigos panificables ecológicos y concluyendo que las últimas lluvias caídas recientemente ha favorecido considerablemente el desarrollo de este cultivo.

La jornada aunque finalizó a las 14.00 horas, continuó en la comida de un restaurante de la localidad, donde los asistentes sacaron sus propias conclusiones y debatieron sobre la buena cosecha que se avecina esta campaña.