
El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica hoy, 28 de mayo, la Orden AYG/403/2014, de 22 de mayo, por la que se convoca la asignación de derechos de plantación de viñedo procedentes de la Reserva Regional de Castilla y León (Campaña vitícola 2013/2014).
El número de hectáreas de derechos que se van a distribuir alcanza las 622, pudiendose presentar la correspondiente solicitud hasta el 29 de junio.
Los citados derechos deberán realizarse en parcelas destinadas a la producción de vino vinculado a Denominaciones de Origen o Indicación Geográfica Protegida, siendo la concesión mínima de 0,5 hectáreas y la máxima de 5.
Son prioritarios a la hora de la concesión de estas ayudas los jóvenes agricultores y dentro de estos los que, estando dados de alta en la seguridad social como profesionales de esta actividad, estén inmersos en una primera instalación, seguidos de los que sea titulares de explotación, y esta tenga la consideración de prioritaria estableciéndose como cuarto grupo de prioridad ser ATP.
La concesión de estos derechos será gratuita en el caso de los jóvenes dados de alta en seguridad social y con planes de primera instalación, mientras que aquellos que cumplan con ese requisito y sean titulares de explotación considerada prioritaria tendrán que abonar 200 euros por hectárea, los jóvenes que no cumplan con lo anterior pero estén dados de alta en la seguridad social pagarán 300 €, aquellos solicitantes que sean ATPs 400 y el resto 600.
La Orden completa se puede ver en: http://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislatio...
Sección: