Agronews Castilla y León

La viceconsejera de desarrollo rural, María Jesús Pascual, junto con el presidente de la IGP, José Andrés García Moro, ha sido la encargada de entregar, en el instituto Diego de Praves de Valladolid, los premios del II concurso de cocina "Lenteja Tierra de Campos".

Ante los medios de comunicación, Pascual ha destacado que esta es una de las figuras de calidad más importantes de Castilla y León de tal forma que de las 5.500 hectáreas de legumbres que en la región está amparadas por este tipo de reconocimientos más de la mitad corresponden a este consejo regulador.

Además ha alabado la oportunidad de este tipo de iniciativas ya que "esta apuesta por la promoción del producto ante jóvenes cocineros, es fundamental para poner en valor estas joyas que ofrece el campo castellanoleonés".

El 97% de las legumbres de calidad que se producen en España, proceden de parcelas de Castilla y León.

"Desde la Consejería de Agricultura y Ganadería vamos a seguir trabajando en que estos productos, nuestras legumbres, se diferencien de otras que se ofertan al consumidor, apostando decididamente por su carácter local y poniendo en valor esa especificidad". "Así, se está trabajando para homogeneizar los envases en los que se ofrece al consumidor, para que los siete sellos de calidad de legumbres con los que contamos se ofrezcan en un formato igual que permitan su identificación  automática como una marca de garantía de Castilla y León que le ofrece un producto local y de gran calidad que seguro que no le defrauda". "Se trata de buscar una salida común, en cuanto a imagen, a todas estas producciones" para mejorar sus ventas.

Pascual ha señalado que se van a iniciar distintas campañas de promoción de esta legumbre, bien de forma individual o bien de una forma conjunta, relacionándolas, con los vinos, el lechazo, el ibérico... que también produce Castilla y León

Provincias: