La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Federación Hípica de Castilla y León amplían la colaboración para realizar actividades formativas, divulgativas y de fomento de las razas en el Centro Ecuestre

Agronews Castilla y León

7 de febrero de 2023

20230206conveniocentroecuestre2

El Centro Ecuestre de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y ubicado en el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia, consolida sus actividades con la firma de un nuevo convenio de colaboración para los próximos cuatro años.

La Federación Hípica de Castilla y León refuerza el compromiso con la Junta de Castilla y León para promover la realización de actividades formativas, divulgativas del deporte hípico y actividades ganaderas relacionadas con este subsector ganadero en el Centro Ecuestre de Castilla y León.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural cuenta con la Federación Hípica de Castilla y León por ser una entidad que da un importante soporte técnico al Centro Integrado de Formación Profesional, como organización sin ánimo de lucro, a través del apoyo formativo a los profesores y alumnos de los ciclos de Formación Profesional de la familia agraria y de actividades físico deportivas que se imparten en el Centro, estimulando la formación profesional para el empleo y colaborando en la organización de programas de formación no formal dando soporte técnico a las actividades de esta naturaleza y en la formación de los profesionales ganaderos.

En el ámbito del sector ganadero equino, la Federación Hípica de Castilla y León trabajará en integrar en la actividad del Centro Ecuestre el desarrollo de concursos morfológicos y cuantas actividades de control y competición sean necesarias para dinamizar y potenciar la actividad propia del sector ganadero equino regional. Todo ello permitirá la proyección al exterior de las actividades del Centro Ecuestre, del propio centro de formación y del sector ganadero equino de la Comunidad, en general.

En Castilla y León existen muchas explotaciones con actividad equina y son una fuente de dinamización ganadera, económica y social en el medio rural en sus distintas orientaciones productivas.

En el ámbito deportivo, la Federación promoverá la organización de eventos hípico-deportivos, competiciones, concentraciones y planes de entrenamiento que permitirán fomentar la proyección de imagen de Castilla y León a nivel regional, nacional e internacional.

Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia

Actualmente se imparten en el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia un Ciclo de Grado Superior de ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’ y dos ciclos de grado medio: ‘Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural’ y ‘Actividades Ecuestres’. En estos ciclos el currículo debe ser complementado con actividades prácticas que requieren de un soporte técnico especializado en materia ecuestre.

Para ello, el propio Centro de Formación cuenta con las instalaciones comunes a cualquier centro: aulas, biblioteca, laboratorio, salón de actos, etc. y con las excelentes instalaciones del centro ecuestre: un picadero cubierto, pistas de equitación, gradas y 96 boxes de equitación.

En el actual curso académico hay un total de 102 alumnos matriculados en este Centro dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Además, se imparten en el Centro otro tipo de acciones formativas no regladas de corta duración dirigidas tanto a los propios alumnos como a personal técnico, como agricultores y ganaderos. Para este año hay programados en el centro un total de setenta cursos.



Share This