La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural valora el papel de la Lonja de Segovia como herramienta para mejorar el equilibrio dentro de la cadena alimentaria

Agronews Castilla y León

10 de noviembre de 2022

20221110visitalonjasegovia

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha visitado la Lonja de Segovia. Esta entidad está en proceso de modernización, profesionalización y adaptación a la última normativa aprobada relativa a las lonjas y mesas de precios, lo que le podría permitir convertirse en Lonja de Referencia.

Durante la visita, el consejero ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para la Junta de Castilla y León disponer de una red de mercados de productos agrarios en origen y de lonjas suministradoras de datos que faciliten cumplir con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la transparencia de la cadena alimentaria en la Comunidad.

Además, Gerardo Dueñas ha recordado que, recientemente, se ha publicado la normativa que establece el régimen y funcionamiento del Registro de Mercados de Productos Agrarios en Origen, Lonjas y Mesas de precios que, junto con el Decreto 19/2021, de 9 de septiembre, sobre mercados de productos agrarios en origen, lonjas y mesas de precios de Castilla y León, completa los instrumentos normativos relacionados con estas instituciones.

Esta normativa tiene la finalidad de mejorar el equilibrio en la distribución de beneficios de la cadena de valor alimentaria, facilitar y fomentar las operaciones de compra y venta de productos agrarios, y garantizar la transparencia en la formación de precios y en la información sobre los mismos.



Share This