Agronews Castilla y León

 

  • El total de la superficie desconectada y precintada hasta la fecha alcanza las 1.164,97 hectáreas

Los Agentes Medioambientales de la Confederación Hidrográfica del Segura han iniciado, mediante la terminación de expedientes de ejecución subsidiaria, el precintado de tuberías de riego y su desconexión de las redes de distribución en varias fincas ubicadas en el entorno del Mar Menor en el Campo de Cartagena.

La actuación supone la desconexión de varias parcelas como consecuencia de la culminación de siete expedientes sancionadores. Los precintos y desconexiones de las parcelas sin derecho a redes de distribución afectan a una superficie total de 96,97 hectáreas y comenzaron la semana pasada, con la previsión de concluir a lo largo de ésta.

Estos siete expedientes por vía de ejecución subsidiaria se unen, con carácter general, al conjunto de las desconexiones voluntariamente realizadas hasta el momento en el procedimiento ordinario - 49 expedientes por un total de 1068 hectáreas-, habiéndose producido el cumplimiento del cese del uso privativo ordenado en la resolución sancionadora, levantándose acta por los agentes medioambientales de dicho precinto y desconexión. Así pues, el total de hectáreas desconectadas y precintadas por la CHS en el Campo de Cartagena, en las inmediaciones del Mar Menor, asciende ya a 1164,97 hectáreas, sumadas las desconexiones voluntarias y las forzosas.

 

NUEVOS FUNCIONARIOS

Está previsto continuar con estas ejecuciones subsidiarias a medida que vayan finalizando los expedientes respectivos, que se verán agilizados una vez que a primeros de este mes se ha completado la plena incorporación a la Confederación de los cuatro nuevos funcionarios interinos seleccionados en la convocatoria de plazas lanzada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) el pasado mes de noviembre. 

Tags: 

Sección: