La Confederación Hidrográfica del Ebro realizará trabajos de conservación del dominio hidráulico en diversas zonas de la provincia de Soria

Agronews Castilla y León

24 de marzo de 2017

img 1073 0

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado hoy, 24 de marzo, Arcos de Jalón para insistir ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), sobre la necesidad de realizar obras de conservación en determinados puntos del dominio público hidráulico de algunos afluentes y subafluentes del Ebro a su paso por Soria.

La representante del Gobierno de España en la provincia ha trasladado en la localidad arcobrigense al jefe de servicio de Área de Gestión Medioambiental, José Manuel Cruz, las peticiones que viene recibiendo por parte de numerosos ayuntamientos que pertenecen a la cuenca del Ebro para que se realicen estas obras que eviten que los ríos causen daños por desbordamientos.

En este sentido, la CHE ha actuado ya en este mes de marzo en dos zonas del Río Jalón, una a su paso por la localidad arcobrigense, y otra en el río Blanco, en Velilla de Medinaceli. A través de la empresa pública Tragsa, ha quitado sendos tapones que obstruían en parte la sección hidráulica.

Yolanda de Gregorio, que ha estado acompañada por el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, ha pedido también que se agilicen los trabajos de eliminación de tapones de este tipo en otras cinco zonas, cosa que hará la Confederación en cuanto reciba los preceptivos informes de Medio Ambiente.

Tal y como le ha comunicado posteriormente la subdelegada al alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, con el que también se ha reunido, una de las zonas prioritarias de actuación es el Arroyo del Salobral en Blocona, entidad local adscrita al municipio de Medinaceli.

Además, la CHE actuará en breve en el Río Vigas, en Reznos; en el río Caraban en Carabantes, y en el río Veguilla, en esta misma localidad, y en el río Nágima, en Torlengua.

Yolanda de Gregorio se reunirá próximamente en Zaragoza con responsables de la Confederación Hidrográfica del Ebro para tratar diversos asuntos relacionados con las actuaciones de este organismo de cuenca en la provincia de Soria.



Share This