La Confederación Hidrográfica del Ebro dedica 530.000 euros a restaurar los daños causados por las riadas en febrero y marzo

Agronews Castilla y León

7 de agosto de 2015

inundacion

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha invertido casi 530.000 euros en obras de emergencia para la reparación de daños derivados de las avenidas registradas durante los meses de febrero y marzo en la provincia de Burgos. Los trabajos se han centrado en la limpieza y eliminación de obstrucciones y en reposiciones de infraestructuras de defensa dañadas, principalmente motas y escolleras. En total, la CHE ha llevado a cabo 200 intervenciones, distribuidas entre Burgos, La Rioja, Navarra y Zaragoza, con un coste de 7,5 millones de euros.

En Burgos se ha realizado una limpieza en el río Ayuda, en la Junta Vecinal Franco y en el río Trueba, además de una restitución de margen en Bárcenas, en Villacomparada de Medina y en Villalázara, en la Merindad de Montija. En el río Tueba también se ha ejecutado una protección de margen mediante escollera en Medina de Pomar y diferentes reparaciones, limpiezas, eliminación de obstrucciones y restituciones de márgenes en Espinosa de los Monteros, en concreto en Las Machonas, Arroyo Bárcenas, Arroyo Mailo y en su desembocadura en el río Trueba.

A estas obras ya finalizadas hay que sumar los trabajos que la Confederación Hidrográfica del Ebro está actualmente ejecutando, que sumarán otros 967.106 euros a su conclusión, entre Burgos, La Rioja, Navarra y Zaragoza. En concreto, en la provincia se están realizando limpiezas, retiradas de obstrucciones y estaquillados en el río Trueba en Villamezán.

www.burgosconecta.es



Share This