La Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas rechaza un posible impuesto al vino

Agronews Castilla y León

22 de marzo de 2014

img 2659 copiar

La Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) rechaza rotundamenta la propuesta realizada por el grupo de expertos en fiscalidad referida a gravar al vino español con un impuesto similar al existe en este sentido en Francia.

Esta agrupación considera que estas propuestas obvian la realidad actual del sector, cuyo maltrecho nivel de consumo está entre los más bajos de los países del entorno, por lo que un impuesto como este, por pequeño que fuera, sólo serviría para reducir aún más los bajos niveles de consumo de vino en nuestro país, lo que tendría consecuencias dramáticas para quienes se dedican a esta actividad.

Todo ello, sin obviar, recuerdan desde la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, los esfuerzos del sector en la lucha contra los excesos y a favor de las pautas adecuadas de consumo, entendiendo que la educación en el consumo es la vía más efectiva en este ámbito. Sin olvidar la realidad sociocultural y económica que el vino tiene en España, como un componente fundamental de la dieta mediterránea.



Share This