Agronews Castilla y León

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha resuelto conceder un total de 275.423,8 euros en ayudas directas a explotaciones de producción de conejos afectadas por el cierre del canal Horeca y las limitaciones del sector de la hostelería y restauración como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la expansión de la COVID-19.

Concretamente, un total de 100 explotaciones cunícolas de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de esta línea de ayudas para paliar las pérdidas, y que se suman a los más de 3,2 millones de euros que la Conselleria ha destinado a explotaciones ganaderas de ovino, bovino, caprino, équidos y gallinas ponedoras.

Las ayudas se otorgan de manera directa por concurrir razones de interés económico, social y humanitario derivadas de la declaración del estado de alarma decretado en todo el territorio estatal a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Existen, además, razones de interés público que justifican la entrega de estas subvenciones de manera directa y con carácter de urgencia y que se basan en la necesidad de atender y combatir los efectos sociales, económicos y productivos que está teniendo la COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Las asociaciones del sector ganadero-cárnico reconocen el impacto por el cierre del canal Horeca y las restricciones de la restauración, la línea de distribución de la que extraen un mayor margen, y estiman las pérdidas a nivel estatal en más de 50 millones de euros (un 20% de las ventas anuales).

Esta orden de ayudas, que se ha publicado en DOGV se puede consultar en este enlace

Tags: 

Sección: