Agronews Castilla y León

 La semana pasada, por lo que a los precios del cereal se refiere, ha estado marcada por la compra de Egipto de 240.000 toneladas de trigo, la mitad a Rusia y el resto a partes iguales entre Ucrania y Rumanía, más cuando no se ha optado por hacerlo con Francia, vendedora más que tradicional en el mercado del país de los faraones.

Las compras se han hecho a unos importes que se sitúan entre los 193,5 y los 196,1 euros por tonelada.

 

TRIGO

En Euronext, el viernes, la tonelada de trigo blando cayó 0,24 euros hasta los 179,75 euros para su entrega en septiembre, mientras que repitió el precio anterior de 182 euros para operaciones en diciembre.  

El bushel de trigo, en Chicago, para entrega en julio finalizó la semana a 4,33 euros, cayendo ligeramente desde los 4,37 euros iniciales.

 

MAÍZ

 La tonelada de maíz permaneció sin cambios en la fecha de vencimiento de agosto a 166 euros, y bajó 0,25 para las de noviembre hasta los 161 euros.

Por lo que se refiere al mercado de Chicago ha cerrado esta semana el bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en julio, a 2,96 euros tras vivir una ligera subida en la semana. 

 

COLZA

La subida del petróleo estimuló los precios de la colza que ganó en la última semana 3,5 euros hasta alcanzar una cotización de 380,5 euros para los contratos de agosto, mientras que el ascenso es de tres euros para los de noviembre que se cerraron a 382,75 euros.

Sección: