Rebeca Adalia - Agronews CyL

 

  • Esta empresa cárnica arranca la campaña navideña ofertando suculentos bocados y diversas reetas de cochinillo para satisfacer el gusto de todos los paladares

 

  • Desde hace cincuenta años distribuyen varias líneas de producción como son 'Al horno y punto', 'La Quinta del Tabladillo' o el propio cochinillo en formato fresco

 

Ilusión, esfuerzo, dedicación y calidad, son los cuatro pilares que mantienen firme a la empresa segoviana Tabladillo. Llevan más de cincuenta años abanderando el cochinillo como un producto de cercanía por todo el territorio nacional e internacional. Encaran la campaña navideña con mucho optimismo y esfuerzo para acecar a las mesas de cientos de hogares y restaurantes un producto de máxima calidad que haga disfrutar a los paladares más diversos y exigentes gracias a sus diferentes líneas de producción como son 'Al horno y punto', 'La Quinta del Tabladillo' o el propio cochinillo en formato fresco.

 

 

- ¿Cuál es la metodología de trabajo que seguís para conseguir ofrecer un producto de tan alta calidad?

Utilizamos un modelo de producción "in house" en el que controlamos nosotros mismos las distintas fases del proceso a través de personal cualificado y formado en cada una de las fases, desde la producción en granjas, en las distintas salas de nuestra fábrica para la obtención de un producto de la máxima calidad y con todas las características propias del cochinillo de Segovia.

 

- ¿Cuál es el producto estrella de 'Tabladillo'?

Nuestro producto estrella es el 'Al horno y punto', que se trata de una pieza de cochinillo como puede ser un cuarto o un carré fresco que se cocina durante dos horas dentro de su bolsa, consiguiendo de forma fácil, rápida y limpia un cochinillo natural ya que solo es cochinillo y sal. Obteniendo como resultado el típico cochinillo de Segovia característico por la blancura de su carne, su jugosidad y sobre todo por el crujir de su piel.

 

- ¿Qué otras elaboraciones vendéis?

También vendemos 'La Quinta del Tabladillo' que es una línea de preasados, que se puede cocinar en 45 minutos, y que ofrece distintos formatos para poder llegar a todo tipo de consumidores, desde dos comensales a familias numerosas. Tenemos varios productos como son los jamoncitos, cuartos, medio cochinillo, cochinillo entero y el 'roti' que se trata de la parte más noble del cochinillo deshuesada. El último producto que hemos lanzado hace un mes ha sido la 'Tapa de Cochifrito', y que esta funcionando muy bien, ya que siempre se habla del cochinillo asado y éste es un producto que es muy fácil de hacer ya que sólo hay que freírlo durante cinco minutos y el resultado es espectacular, por su jugosidad y su crujiente. Al igual que 'Al horno y punto' son productos naturales que solo llevan cochinillo y sal.

 

- El bienestar animal, el medioambiente, la bioseguridad y la seguridad alimentaria son algunas de vuestras señas de identidad. ¿Por qué es tan importante el respeto de estos valores en la elaboración de vuestros productos?

Una máxima de nuestra empresa es la obtención de un producto de calidad, respetando el medio ambiente y cumpliendo con las normativas vigentes en cuanto a bienestar animal y seguridad alimentaria. Por ello, estamos certificados en IFS, así como las certificaciones necesarias para poder exportar a terceros países. Es fundamental el cumplimiento de todas estas medidas para garantizar el llevar un producto seguro y de la máxima calidad al plato del consumidor final.

 

- ¿Cuáles son vuestros canales de venta?

Nosotros trabajamos distintos canales, desde la gran distribución, canal Horeca tan afectado actualmente por la pandemia, exportación, canal online, a través de los cuales intentamos llevar el cochinillo a todos los puntos de España así como de parte del mundo.

 

- La desestacionalización de este producto es uno de los grandes retos que debe afrontar el sector. ¿Qué camino vais a seguir para lograrlo?

Este ha sido uno de los objetivos que siempre nos hemos marcado, ya que el consumo del cochinillo siempre ha estado ligado a las celebraciones especiales, sin embargo, el cochinillo es un producto muy versátil, y con los nuevos formatos que tenemos se puede cocinar de forma rápida y fácil. Por ello, hemos conseguido que este presente durante todo el año en los líneales de los supermercados y en las cartas de los restaurantes no solo en Segovia. También, para conseguir esto, estamos haciendo un gran esfuerzo para internacionalizar el cochinillo y poder llevarlo a todos los puntos del mundo aumentando las exportaciones y para ello a lo largo del año estamos presentes en un gran número de ferias, como es Sial París o Canadá. Esto ha hecho posible que actualmente estemos presentes en más países y sigamos homologando nuestra planta para poder exportar nuestro producto.

 

 

- Gracias al trabajo de tres generaciones y a la confianza de vuestros clientes 'Tabladillo' se sitúa a la cabeza en la venta de cochinillo y ha sido galardonada como empresa en varias ocasiones, ¿qué supone esto para vosotros?

Así es, supone una inyección de optimismo y energía, nos impulsa a seguir trabajando con el esfuerzo con el que empezó mi padre y mi abuelo hace más de 50 años. El premio que nos otorgó el Ministerio de Agricultura y Ganadería Alimentos de España en 2017, así como el premio ITQI, Great Taste... hace que nos obliguemos a ser más exigentes con nosotros mismos y sigamos por este camino de la innovación, profesionalización y la apuesta por la calidad y el buen hacer. En definitiva, continuando con el cumplimiento de nuestros objetivos siempre desde la humildad.

 

- ¿Qué previsiones de ventas existen para la campaña navideña?

La campaña de navidad es muy importante para nuestra empresa y este año esperamos que la gente disfrute del cochinillo para celebrar las navidades como siempre ha hecho y desde Tabladillo hemos trabajado muy duro para poder llevar a cada plato un cochinillo de la máxima calidad, y más estos momentos.

 

- ¿Qué supone para vosotros pertenecer a Vitartis?

El pertenecer a una asociación como es Vitartis, para una empresa de agroalimentación de Castilla y León, es muy importante, ya que apuesta por la innovación y la internalización del sector, y da a conocer toda la materia prima y los grandes productos que tenemos en nuestra tierra.

 

-Por último, ¿qué pedis a los Reyes Magos?

Para este nuevo año, les pedimos salud y que toda esta situación provocada por la pandemia pase pronto y nos sirva para valorar lo que tenemos.

Sección: