Agronews Castilla y León

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid ha aprobado en su reunión de hoy el informe de impacto ambiental del proyecto de aumento de la capacidad de producción de la fábrica de azúcar de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR en Olmedo, al determinar que el proyecto no tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente en los términos establecidos en el informe.

No obstante, en la realización del proyecto deberán cumplirse todas las medidas correctoras, preventivas y compensatorias contempladas en el Documento Ambiental y las señaladas en el informe de impacto aprobado, en las que se incluye que deberán obtenerse las autorizaciones que sean necesarias para el desarrollo y funcionamiento del aumento de capacidad de producción, entre las que cabe destacar la modificación de la Autorización Ambiental del proyecto.

El proyecto consiste básicamente en un aumento de la capacidad productiva de azúcar, pellets y melaza, dentro de las instalaciones existentes. Las características básicas del proceso de producción no son objeto de modificación. El aumento de la capacidad de producción prevé incrementar en un 77% las cantidades finales anuales. La producción anual máxima pasará de 960.000 a 1.700.000 toneladas. Conlleva también un aumento en el periodo de campaña de proceso de la remolacha, pasando de 90 días a 120-150 días máximo.

La ampliación de la actividad se localizará en las instalaciones donde actualmente la cooperativa desarrolla los procesos de fabricación de azúcar, en la planta localizada junto a la carretera N-601, colindante con terrenos en los que actualmente se desarrollan actividades agrícolas y ganaderas, así como actividades de carácter industrial. Según el proyecto, será necesario realizar una ampliación de la estación de aguas depuradoras, complementando la instalación existente y pasando a depurar la mayor parte del agua sin necesidad de almacenamiento.

Tags: 

Sección: