Agronews Castilla y León

Tras un ligero repunte vivido en mayo, que quizás sólo haya sido un espejismo en la tendencia general vivida en las últimas fechas, el Observatorio del Mercado del Azúcar de la Unión Europea ha advertido en su último informe como el precio de este producto vive una nueva bajada en junio de 2018 hasta los 361 euros, tras vivir una pérdida de siete euros en los últimos 30 días.

Destacar como, si se tienen en cuenta las cifras que registra esta entidad desde su constitución en octubre de 2017, se ha producido una reducción del precio del azúcar en la UE del 15% al pasar de los 422 euros a los 361 actuales.

Señalar, junto a esto, la diferencia que se aprecia entre los diferentes estados miembros. Así en el caso de Francia  y Alemania, principales productores, tienen en junio, según la Comisión Europea, un precio de 359 euros, tras vivir una bajada de seis euros frente a mayo y del 14% en comparación con la cifra ofrecida en octubre de 2017 cuando era de 417 €.

Por lo que se refiere al caso de España, y siempre según los datos del Observatorio, el precio de una tonelada de azúcar en junio es de 375 euros, tras soportar, en el valor en relación al mes previo de 8 euros, mientras que el descenso desde octubre de 2017 se eleva hasta un 16,2%, desde los 447 euros de esa fecha.

Sección: