La Comisión Europea, según La Unión, promueve la eliminación de las ayudas al sector ganadero con la tramitación de la iniciativa “Acabemos con la era de los sacrificios”

Agronews Castilla y León

2 de mayo de 2022

img 0552 copiar 0 1

Según datos estadísticos, recuerdan desde la Unión de Extremadura en un comunicado de prensa, de los 447 millones de habitantes de la U.E. el 56% o seas 250 millones de personas consumen habitualmente carne en su dieta y de ellos un 45% (201 millones) la utilizan para mantener una dieta equilibrada.

Está demostrado que el mayor desarrollo del ser humano en la evolución se produjo al introducir en su dieta la proteína animal, que el organismo asimila más fácilmente, destacan.

Las explotaciones ganaderas europeas emplean a más de 4 millones de trabajadores en sus explotaciones cada año, que sumado al trabajo de autónomos en este sector, ascienden a más de 6 millones de trabajadores lo que ocupa la actividad ganadera de la U.E.

Pese a la importancia que estas cifras dan al sector ganadero, la Comisión va a tramitar una iniciativa popular por denominada “End The Slaughter Age” (Acabemos con la era de los sacrificios) por la que quieren eliminar las ayudas al sector ganadero de la U.E. y de paso con las explotaciones ganaderas.

Según la Comisión dicha iniciativa cumple con los requisitos establecidos para su tramitación y que por lo tanto están obligados a hacerlo. Desde la Unión aseguran que respetan a aquellas personas que no quieran consumir carne, pero lo que no pueden permitir es que una minoría subvencionada quiera imponer a más de 250 millones de ciudadanos lo que tienen que comer o beber.

“Hay personas y políticos que les molesta que comamos carne, que consumamos azúcar, que tomemos una copa de vino y están continuamente atacando a un consumo y a una forma de vivir que llevamos siglos cuando no milenios y que se han demostrado su bondad en las dietas”, recalcan desde la organización agraria.

Por este motivo, hartos de recibir amenazas e insultos todos los días por parte de una minoría subvencionada, va siendo hora de iniciar los trámites para la aprobación de una iniciativa popular para quitar las subvenciones a tanta asociación animalista que su único objetivo es vivir de las subvenciones públicas e intimidar a millones de ciudadanos para cambiar hábitos saludables de vida, concluyen.



Share This