La Comisión Europea recupera 102 millones de euros de fondos agrícolas tras los controles realizados a Grecia, Irlanda y Eslovenia

Agronews Castilla y León

22 de diciembre de 2014

img 0930 copiar

Un total de 102 millones de euros correspondientes a fondos de la política agrícola de la UE, gastados indebidamente por los Estados miembros han sido recuperados por la Comisión dentro del marco conocido como liquidación de cuentas.

Se trata de partidas presupuestarias correspondientes a Grecia, Irlanda y Eslovenia. Ese dinero vuelve al presupuesto debido a incumplimiento de las normas de la UE o procedimientos inadecuados de control sobre el gasto agrícola de la UE.

Los Estados miembros son responsables del pago y el control de los gastos de la Política Agrícola Común (PAC), y la Comisión está obligada a garantizar que los Estados miembros han hecho un uso correcto de los fondos.

La Comisión lleva a cabo más de 100 auditorías cada año, verificar que los controles y las respuestas a las deficiencias de los Estados miembros son suficientes, y tiene el poder de recuperar fondos si el programa de auditoríasdel Estado miembro no es lo suficientemente bueno como para garantizar que la UE los fondos se han gastado correctamente.

[[{«fid»:»15222″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:594,»width»:640,»style»:»width: 640px; height: 594px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This