La Comisión Europea recibe cerca de 200 solicitudes para programas de campañas de promoción de productos agroalimentarios

Agronews Castilla y León

24 de abril de 2017

comision

La Comisión Europea ha recibido más de 200 propuestas, en la convocatoria realizada en enero, para programas destinados destinados a promover los productos agrícolas de la Unión Europea.

Hay dos tipos de programa de promoción: programas sencillos presentados por una o más organizaciones del mismo país de la UE o programas múltiples que se presentan por lo menos dos organizaciones de al menos dos países de la UE o una o varias organizaciones europeas. Los programas simples son gestionados por las autoridades competentes de cada país de la UE, mientras que los programas múltiples son gestionados por la Comisión a través de su agencia de ejecución, CHAFEA .

Para 2017, se recibieron 189 propuestas de programas sencillos, mientras que para los programas múltiples se presentaron 35..

Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 133 millones de euros. La mayoría de los fondos (63 millones €) están disponibles para las promociones de programas sencillos en los países y regiones fuera de la UE, como China, Oriente Medio, Norte Latina, el Sudeste asiático y Japón.

Los programas se centrarán principalmente en sectores como las frutas y verduras, carne y productos lácteos, así como en la promoción de la calidad de los productos agrarios procedentes de la UE así como en la sensibilización de la agricultura sostenible y el papel de la agricultura en la acción climática.



Share This