La Comisión Europea publica sus perspectivas a corto plazo de los cereales, carnes y productos lácteos

Agronews Castilla y León

7 de julio de 2014

img 1241 copiar 0

La Comisión Europa ha publicado en el día de hoy, 7 de julio, un informe sobre las perspectivas a corto plazo de los principales productos agrícolas y ganaderos.

Así, por lo que se refiere a los cereales se espera que la cosecha supere la media de los últimos años e incluso que sea mejor que la 2013/2014 cuando se llegó a los 302 millones de toneladas, pudiendo alcanzar la cifra de 303.

En cuanto a la producción de carne, se confía desde Bruselas en que la incipiente recuperación económica anime el consumo de carne y también la producción, aunque, por otro lado, se ve con preocupación una posible reducción de las exportaciones de estos productos, se estima que se puede reducir en un 4,7 por ciento, como consecuencia de las incertidumbres políticas vividas en zonas del este, las barreras sanitarias o los objetivos de autosuficiencia en algunos de los socios comerciales más importantes de la UE, siendo el cerdo y las aves de corral los sectores más afectados.

Para finalizar, y respecto a la leche, desde la Comisión Europea se recuerda que las entregas de leche en la UE estaban en un máximo histórico en los primeros cuatro meses de este año. Sin embargo, los precios de la leche se mantuvieron muy por encima del año pasado. Aunque el aumento de la oferta llevó inicialmente a correcciones en los precios en la mayoría de los productos lácteos en comparación con sus niveles récord en 2013, el descenso parece haber terminado después del pico de producción de temporada y dada la fuerte demanda de exportación, especialmente de los prodcutos en polvo.

Documento completo en inglés: application pdf 2014-07_en.pdf



Share This