La Comisión Europea ha propuesto hoy, 19 de marzo, la ampliación del plazo de solicitudes de ayuda para pagos directos al lunes 15 de junio, lo que representa una extensión de un mes, en el plazo original de 15 de mayo.

La extensión también se aplicaría a los pagos basados ​​en el área en el segundo pilar de la PAC.

Comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, explicó: "He propuesto que los Estados miembros ampliar el plazo para que los agricultores no sufran las consecuencias de los retrasos por parte de las administraciones, que se enfrentan al reto del primer año de aplicación de las nuevas políticas agrícolas. Los Estados miembros comunes ahora pueden acogerse a esta posibilidad, que también debería ayudar a evitar las sanciones por las aplicaciones finales de los receptores ", y agregó que" No hace falta decir que los Estados miembros que quieran aplazar la fecha límite de presentación de solicitud de ayuda deben garantizar que su administración y sistema de control permiten salvaguardar la buena gestión financiera ".

Los plazos para presentar las solicitudes de ayuda se fijan por los Estados miembros y, según las normas actuales, no podrá ser posterior al 15 de mayo.

La extensión se aplicaría sólo 2015 y será voluntaria.

Tags: 

Sección: