La Comisión Europea prevé un incremento de la producción láctea, en 2017, del 0,6% frente a la campaña anterior

Agronews Castilla y León

19 de marzo de 2017

leche de vaca

La Comisión Europea ha asegurado que la producción de leche durante en año 2017 va a crecer un 0,6% en relación a 2016, como consecuencia de la subida de los rendimientos productivos en un 2%, pues el censo caería en un 1,6&, con una reducción del mismo de más de 380.000 animales, en buena parte por la llamada Ley de los Dosfatos de Holanda.

Se espera que el ganado lechero de la UE para reducir el tamaño de la cabeza más o menos 380k, con una gran proporción de esta reducción el resultado directo de la Netherland Plan de Reducción de fosfato .

Según la Comisión, la UE-28 entregas de leche se mantendrán en una línea similar a las de 2016 hasta el final del segundo trimestre, mientras que en la segunda mitad de 2017, se espera un aumento de la misma animada por una moderada subida de los precios.

Perspectivas a plazo corto de la UE

Hay varios factores que podrían tener un impacto sobre los precios,principalmente relacionados con el crecimiento de la oferta mundial de leche y los niveles de existencias de altos. Las entregas de los EE.UU. y Nueva Zelanda es probable que aumenten durante todo el año, aunque la demanda de mantequilla y queso sigue siendo fuerte. Lo que queda por ver es si el crecimiento de la demanda es suficiente para equilibrar cualquier aumento en la producción de leche sin que los precios se vean mermados.

Otra incógnita es el impacto de las existencias de intervención de Leche Desnatada en Polvo, SMP, tendrán en los precios de la leche. En la actualidad, los altos precios de la mantequilla son el mantenimiento de precios de la leche, a pesar de los importes relativamente bajos de SMP.



Share This