La Comisión Europea oficializa que mantendrá las ayudas a las frutas y hortalizas para compensar el veto ruso hasta junio de 2016

Agronews Castilla y León

8 de agosto de 2015

img 0952 copiar 2

La Comisión Europea ha ampliado formalmente hasta finales de junio 2016 las medidas para el sector de las frutas y hortalizas de Europa, según lo anunciado por el Comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan ,en el Consejo de Ministros del 13 de julio.

Los aprobado el pasado viernes extiende hasta el 30 de junio 2016 las medidas de apoyo a las frutas y verduras que terminaron el 30 de junio de 2015, con el objetivo de aliviar las presiones de mercado para los principales grupos de frutas y verduras que se exportaron previamente a Rusia.

Cubren los tomates, zanahorias, coles, pimientos, coliflores y brócoli, pepinos y pepinillos, champiñones, manzanas, peras, ciruelas, frutos rojos, uvas de mesa, kiwis, naranjas dulces, clementinas, mandarinas, limones, melocotones y nectarinas.

Estas medidas consisten en la retirada de los productos para su distribución gratuita a organizaciones de caridad y para «otros fines» (como alimento para animales, compost, destilación), así como los llamados «no-cosecha» y medidas «cosecha en verde».

Volúmenes de referencia (véase el anexo application pdf 219_en.pdf) se han asignado a los Estados miembros sobre la base de las exportaciones a Rusia en los 3 años anteriores a la prohibición, con una cantidad adicional de hasta 3. 000 toneladas para todos los Estados miembros con el fin de más estabilizar el mercado. En virtud de las medidas excepcionales de apoyo introducidas el pasado otoño, las cifras hasta finales de julio muestran que alrededor de 793. 000 toneladas han sido retirados del mercado mediante el apoyo de la UE un valor aproximado de € 163 millones.



Share This