La Comisión Europea autoriza la comercialización de maíz modificado genéticamente para alimentos y piensos

Agronews Castilla y León

2 de julio de 2022

20201004 141601 copiar 0

La Comisión Europea ha autorizado hoy un nuevo maíz modificado genéticamente para alimentos y piensos. Esta decisión de autorización no se refiere al cultivo de este maíz en la UE, sino únicamente a su uso para alimentos y piensos.

Este maíz modificado genéticamente se ha sometido a un procedimiento de autorización completo y riguroso que garantiza un alto nivel de protección de la salud humana y animal y del medio ambiente. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha realizado una evaluación científica favorable, concluyendo que este OMG es tan seguro como sus homólogos convencionales.

Tras las votaciones en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Alimentación (SCOPAFF) y en el posterior comité de apelación, los Estados miembros no alcanzaron una mayoría cualificada a favor o en contra de esta autorización. La autorización es válida durante 10 años y cualquier producto producido a partir de este OMG estará sujeto a las estrictas normas de etiquetado y trazabilidad de la UE.



Share This