La Comisión Europea aprueba que los Estados Miembros puedan ampliar el plazo de presentación de la PAC hasta el 15 de junio

Agronews Castilla y León

4 de mayo de 2017

img 9478

La Comisión Europea permitirá a los países que desean ampliar el plazo para las presentación de las solicitudes de ayuda de la PAC hasta el 15 de junio de 2017.

La decisión se produce después de las peticiones de extensión de un número importante de países miembros de la UE después de los cambios que se han producido en sus sistemas administrativos que han dificultado la posibilidad de presentar las peticiones a tiempo.

La medida se aplica tanto a las solicitudes de pagos directos a los agricultores como a las vinculadas a los programas nacionales de desarrollo rural.

El Comisionrio Phil Hogan ha hecho hincapié en que, si bien la prórroga había sido concedida para permitir que las solicitudes se hagan en el tiempo, los Estados miembros que decidan tomar la opción de posponer la fecha límite de presentación deben asegurarse de que se respetan las normas de buena gestión financiera .



Share This