Agronews Castilla y León

La Comisión Europea aprobó un plan belga de 35 millones de euros para apoyar a las empresas activas en los sectores de producción primaria de patatas y floricultura en la región flamenca que se ven afectadas por el brote de coronavirus. El plan fue aprobado en virtud del Marco temporal de ayuda estatal .

El apoyo público tomará la forma de subvenciones directas. Del presupuesto total de  35 millones de euros,  10 millones están destinados a apoyar a los productores de patata, y 25 millones a apoyar a los productores de plantas ornamentales. 

La medida tiene como objetivo abordar las necesidades de liquidez de estas empresas y ayudarlas a continuar sus actividades durante y después del brote. 

Se espera que el esquema beneficie aproximadamente a 1.450 pequeñas y medianas empresas, de las cuales aproximadamente 650 están activas en el sector de la patata y 800 en el sector de la floricultura. 

La Comisión consideró que el régimen belga se ajusta a las condiciones establecidas en el Marco temporal. En particular, las subvenciones no superarán los 100.000 € por beneficiario. La Comisión concluyó que la medida es necesaria, adecuada y proporcionada para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro. de conformidad con el artículo 107, apartado 3, letra b), del TFUE y las condiciones establecidas en el Marco temporal. 

Sección: