La Comisión Central de Explotación del trasvase Tajo – Segura mantiene la situación de normalidad hidrológica

Agronews Castilla y León

23 de febrero de 2023

canal tajo segura

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) se ha reunido telemáticamente y ha constatado que la situación de este mes de febrero es de normalidad hidrológica (nivel 2).

Por ello, la Comisión ha concluido que en aplicación de la normativa vigente procede autorizar automáticamente un trasvase de 27 hectómetros cúbicos (hm3) para este mes de febrero.

Asimismo, se ha tomado nota de la previsión del sistema para los próximos meses, según la cual se podría mantener esta situación de normalidad hidrológica hasta el mes de junio inclusive.

Además, se ha informado del volumen de agua ya trasvasada disponible en la cuenca del Segura para abastecimientos de 2,31 hm3 y un volumen en cabecera autorizado y pendiente de enviar de 50 hm3, datos a 1 de febrero de 2023.

También se han analizado la superficie encharcada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el estado de las obras de la “Tubería Manchega”.

En consecuencia, en aplicación de la normativa vigente, se ha autorizado un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura de 27 hm3 para el mes de febrero de 2023.

En este enlace puede consultar el informe de situación.



Share This