Agronews Castilla y León

 

  • Igualmente tanto el maíz como el trigo se muestran al alza

La sesión del 5 de abril de Euronext ha recuperado la tendencia al alza generalizada siendo especialmente significativa la subida que vive la colza que gana 15 euros, mientras que los ascensos tanto del trigo como del maíz son más suaves.

 

COLZA

Importante subida de la cotización de la colza que gana, para las partidas a entregar en mayo, 15,50 euros hasta situarse en los 959,20 euros por tonelada, mientras que las de agosto viven un aumento de 12 euros hasta llegar a los 832 euros por tonelada.

 

TRIGO

Aunque recupera la línea alcista, el trigo lo hace con más moderación que la colza, elevando la cotización de las cantidades que llegarán a origen en mayo en 0,75 euros por tonelada hasta situarse a 364,50 euros por tonelada. El incremento de las de septiembre es de 6,50 euros, alcanzando los 342,25 €.

 

MAÍZ

Finalmente, subrayar que el precio del maíz se eleva, en la sesión del 5 de abril de Euronext, en 3 euros para las entregas de junio que cotizan a 322 euros, siendo el ascenso para agosto de 2,50 euros para llegar a los 318,25 euros.

Sección: