Agronews Castilla y León

La importancia de desarrollar el papel de las cooperativas agrarias en la próxima legislación para ayudar a los agricultores a superar los desafíos  fue subrayada por el Presidente de la Cogeca Thomas Magnusson hoy, 9 de enero, en Irlanda.

En su intervención en la 41ª Conferencia Nacional de ICOS en Cork,  Magnusson hizo hincapié en que los agricultores y sus cooperativas se enfrentan a retos cada vez mayores que van desde Brexit, el cambio climático, la volatilidad del mercado en un mercado competitivo. “Las cooperativas son una herramienta importante para ayudar a los agricultores a mejorar su posición en el mercado. Estas entidades asociativas ayudan a los agricultores soportan la carga de la regulación y el exceso de burocracia”, agregó Magnusson. "Su estructura es única, ya que son de sus miembros agricultores que reciben una parte de los beneficios".

Magnusson subrayó la necesidad de dar prioridad a las cooperativas en la próxima legislación sobre la futura Política Agrícola Común (PAC) o en la que tratará de equilibrar en la cadena alimentaria. “ A esto se suma el Brexit que va a afectar de forma significativa a las cooperativas agrarias de la UE por lo que es básico tomar precauciones, evitando que los agricultores y las cooperativas sean las paganas de esta situación”, dijo Magnusson.

Sección: