La cirugía equina del hospital veterinario de la Universidad de León ofrece servicio y funciona con normalidad

Agronews Castilla y León

11 de octubre de 2022

veterinario de explotación

En relación con las informaciones aparecidas el pasado día 9 de octubre en varios medios de comunicación de León con el título ‘Ganaderos y propietarios exigen a la ULE que recupere el servicio de Cirugía Equina en el Hospital Veterinario’ la Universidad de León quiere hacer las siguientes consideraciones y aclaraciones.

En primer lugar, ni los firmantes de la carta que se menciona ni ningún medio de comunicación se han puesto previamente en contacto ni con el director del Hospital Veterinario de la Universidad de León (HV-ULE) ni con la Decana de la Facultad de Veterinaria, ni con el responsable del servicio de clínica equina, ni con el Rector o Vicerrector encargado de este tema, con la finalidad de aclarar o contrastar la situación que plantean de supuesto cierre de este servicio.

Solamente conocemos que el documento al que se hace referencia se registró en la Universidad el viernes 7 de octubre. En contra de lo que se dice en las informaciones publicadas, nadie ha pedido explicaciones al respecto, por lo difícilmente se han podido ofrecer las mismas. No obstante, estamos abiertos al diálogo y a solucionar los supuestos problemas que mencionan, si es que hubieran existido.

El servicio de clínica equina sigue abierto los 365 días del año, con dos veterinarios especialistas y dos residentes graduados en Veterinaria. Este servicio está abierto no solo a propietarios o ganaderos de equinos, sino también a veterinarios privados que pueden utilizarlo cumpliendo con las normas correspondientes.

Las cifras de solicitudes de servicio de clínica equina mencionadas en las noticias publicadas no son ciertas. Respecto a los supuestos casos derivados a otros hospitales, no hay constancia alguna de que solicitaran este servicio en HV-ULE.

Para evitar malentendidos, reiteramos que el servicio de clínica equina HV-ULE sigue abierto y nunca ha permanecido cerrado, estando a disposición de propietarios y veterinarios que deseen hacer uso del mismo.



Share This