Agronews Castilla y León

La Confederación Hidrográfica del Duero ha iniciado  en el río Ciruelos, en el término municipal burgalés de Salas de los Infantes, las labores necesarias para recuperar las condiciones hidrológicas de los cauces afectados por las avenidas del mes de diciembre.

El Organismo está procediendo a la retirada de árboles caídos, en riesgo de caída y taponamientos puntuales, con el fin de mejorar capacidad de desagüe del cauce.

Estas actuaciones se van a trasladar en las próximas semanas al río Lobos, en Hontoria del Pinar; río Ubierna, en el término de Sotopalacios; río Arlanzón, en Villaldelmiro; río Bañuelos, en Aranda de Duero; y al río Urbel, en los términos municipales de Frandovinez y Huermeces.

Por  otro  lado,  la  CHD  tiene  previsto  la  realización  de  plantaciones  de especies propias de ribera en el cauce del río Cubillo, a su paso por el término municipal de Villahoz, como medida de protección ante avenidas.

La Confederación tiene previsto invertir este año 750.000 euros en la provincia de Burgos, dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces.

Tags: 

Sección: 

Provincias: