Agronews Castilla y León

La Confederación Hidrográfica del Duero ha informado hoy, 14 de diciembre, a los regantes del Órbigo sobre el estudio de viabilidad que se va a realizar, donde se contemplan los costes socio-económicos, sobre el proyecto de regulación lateral del río Órbigo. 

Así lo ha confirmado la presidenta de la CHD, Cristina Danés, en la reunión mantenida en la sede de la Confederación, junto a la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Al encuentro ha asistido el Presidente del Sindicato Central del Embalse de Los Barrios de Luna, Ángel González, junto a Luis Javier Jáñez, Presidente de la Junta de Gobierno del Canal de Villadangos; Maximino Pérez, Presidente de la Junta de Gobierno del Canal de Castañón; José Emilio Fuertes, Presidente de la Comunidad de Regantes de la Presa Cerrajera; José Miguel González, Presidente de la Junta de Gobierno de la Presa de La Tierra; y el Secretario del Sindicato Central de Barrios de Luna, Manuel Mantecón.

Los regantes se han mostrado receptivos a los razonamientos expuestos por la presidenta de la CHD y han solicitado que el estudio se lleve a cabo con la máxima celeridad posible. A la vista del resultado, ambas partes volverán a reunirse para analizar las conclusiones del mismo.

Tags: 

Sección: 

Provincias: