La CHD estudiará, el próximo 20 de junio, un posible incremento en el sistema Pisuerga Bajo Duero, de la dotación para riego fijado en 5.500 m3/ha

Agronews Castilla y León

18 de junio de 2018

img 1078 copiar 0 1

El próximo día 20 de junio tendrá lugar una junta de explotación del sistema Pisuerga Bajo Duero con el fin de evaluar un posible aumento de la dotación establecida, fijada ahora en 5.500 m3/ha para la campaña de riego en marcha.

En la reunión celebrada el pasado 3 de mayo se fijo para este sistema, que se extiende por Palencia, Valladolid y Zamora, se fijó la citada dotación teniendo en cuenta que en ese momento los tres embalses sumaban 245 hm3, con lo que se sitúan en cifras normales para mayo, mientras que, en la actualidad, suman 487 que se distribuyen en 10 hectómetros cúbicos en el embalse de Cervera, 65 en el de Requejada y 247 en el de Aguilar.

Alfredo González, director técnico de la Confederación Hidrográfica del Duero, ya señalaba en ese encuentro que » dependemos de las entradas que se puedan producir sobre todo en el mes de mayo, pero también en junio. Además, este sistema también recibe agua de otros a través de escorrentía»



Share This