Agronews Castilla y León

 

  • El nuevo diseño ofrece una imagen renovada con un uso intuitivo y accesible, adaptado a dispositivos móviles y soporte para redes sociales
  • La web de la CHD cuentan con una media de 2.275 visitantes diarios

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, estrena página web (www.chduero.es), con una imagen renovada que permite una mayor interacción virtual entre el Organismo de cuenca y los usuarios y mejora la accesibilidad.

La nueva web ofrece nuevas funcionalidades, simplificando la navegación para facilitar el acceso a sus contenidos. Además, destaca su diseño intuitivo adaptable a dispositivos móviles y soporte para redes sociales.

Esta nueva estructura de fácil navegación presenta una web atractiva que tiene como objetivo estimular a los usuarios a descubrir la informaciónbpública disponible de la Confederación, de una forma rápida y más ágil.

En la actualidad, la web de la CHD tiene una media de 2.275 visitas diarias, más de 68.000 al mes, con un promedio por usuario de ocho páginas

En   cuanto  al   ranking de   páginas  más   populares,  los  usuarios  acceden mayoritariamente a los enlaces con los datos de agua embalsada, los modelos de solicitud, el Plan Hidrológico vigente, el perfil del contratante, así como a las novedades y los distintos anuncios publicados por la Confederación.

La   web  de   la   CHD  cuenta,  por  otra   parte,  con   un  visor       cartográfico (http://www.mirame.chduero.es/DMADuero_09_Viewer/viewerShow.do?action=sho wViewer) cuyo interés público es creciente. Así se pone de manifiesto en el número de consultas realizadas al sistema, que ha pasado de las 21.852 en 2008 a cerca de 205.000 el pasado año.

La apuesta por esta nueva web supone un paso más en la estrategia llevada a cabo por el Organismo de cuenca, basada en una gobernanza transparente, en una participación ciudadana proactiva, y en la transmisión de la información a la sociedad de forma clara y permanente.

 

Tags: 

Sección: