La CGB asegura que los remolacheros franceses están perdiendo esta campaña entre 400 y 500 euros por hectárea

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2018

remolacha cristal union

La Confederación General de Cultivadores de Remolacha ha asegurado que la recogida de raíz esta campaña 2018/2019 se va a situar en los 40 millones de toneladas, lejos de los 46 que se recogieron en la previa.

La sequía es la gran responsable de esta situación que ha provocado que los rendimientos medios se hayan situado en las 83 toneladas por hectárea, frente a una media en los últimos cinco años o una cifra en la anterior que alcanzaba hasta las 96 toneladas.

A la falta de precipitaciones se ha sumado, señalan desde la CGB, la prohibición de los neonicotinoides lo que ha complicado la lucha contra distintas plagas y enfermedades lo que ha contribuido a esa reducción de los rendimientos, generando, además, una competencia desigual, afirman desde la Confederación, con los remolacheros de Polonia y Bélgica que si que los pueden emplear.

Además, la CGB ha destacado el bajo precio tanto de la remolacha como del azúcar.

Todo ello hace que desde la Confederación General de Cultivadores de Remolacha se asegure que los cultivadores franceses están sufriendo unas pérdidas de entre 400 y 500 euros por hectárea.



Share This