La Cecina de León alcanza las 60.000 piezas producidas en 2014, de las que el 16% se venden fuera de España

Agronews Castilla y León

7 de marzo de 2015

foto asamblea 2015

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León ha hecho balance de sus 20 años de existencia destacando que ya exporta el 16% de su producción a 23 países de tres continentes (Europa, Asia y América Latina).

La apertura de nuevos mercados internacionales sigue siendo el reto de los 17 productores que conforman la IGP con sede en Astorga, hasta alcanzar, en dos años, que los productos que se venden en el exterior alcancen el 25% del total.

Especiales esperanzas se tienen puestas en el mercado de Norteamérica pues el nuevo tratado de libre comercio con la Unión Europea permitirá en los próximos meses iniciar contactos comerciales a Cecina de León en Estados Unidos, México y Canadá, enclaves fundamentales en el plan de proyección internacional ideado por la IGP Cecina de León.

Desde el Consejo Regulador de la IGP de la Cecina de León se destaca como la producción, en los 20 años de existencia de la marca de calidad, se ha multiplicado por cinco hasta llegar a las 60.000 piezas en la campaña de 2014.

Por lo que se refiere al mercado español, el esfuerzo se va a realizar en Levante y Andalucía, teniendo en cuenta el ya buen posicionamiento que tiene este producto en el centro y norte de España.

IGP cuenta con el compromiso y la apuesta firme de la Consejería de Agricultura de Castilla y León para desarrollar alguna acción promocional específica a través de la marca Tierra de Sabor. “La Junta siempre ha apostado con decisión y firmeza por los productos con sello ligado al territorio, que además aportan el valor añadido de contribuir a la riqueza y el asentamiento de población en núcleos rurales”, enfatiza la presidenta de la IGP, Natalia Ordóñez Gutiérrez.



Share This