La Cátedra Cooperativas Agroalimentarias lanza una publicación sobre Comunidades Energéticas en el cooperativismo agroalimentario

Agronews Castilla y León

7 de noviembre de 2022

2022 04 29 placas solares 1

La Cátedra Cooperativas Agroalimentarias -iniciativa de la Universidad de Valencia y Cooperativas Agro-alimentarias de España-, tras meses de trabajos, ha lanzado una nueva publicación que se llama «Comunidades Energéticas en el cooperativismo agroalimentario». Esta publicación tiene como objetivo clarificar y asesorar a las cooperativas que quieran reducir su consumo de energía a través de la creación de este modelo de «comunidades energéticas».

Las autoras del trabajo son Cristina R. Grau i López, María Pilar Bonet Sánchez, Teresa Puchol y María Pilar Alguacil Marí (directora de la Cátedra), con la colaboración de las empresas SOM ENERGIA y Sapiens.

La guía analiza algunos de los modelos colectivos de generación de energía, también los de generación para autoconsumo -que reciben el nombre de “comunidades energéticas”- pero circunscribiéndolos a lo que es el modelo empresarial de una cooperativa agroalimentaria. Clarifica el concepto legal de comunidad energética, las normas de aplicación, su régimen jurídico, e igualmente ofrece consejos prácticos sobre cómo constituir estas comunidades energéticas desde el cooperativismo agroalimentario.

Descargar publicación: Comunidades Energéticas en el cooperativismo agroalimentario

Cátedra Cooperativas Agroalimentarias
Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Universidad de Valencia UVCátedras pusieron en marcha en 2018 una Cátedra para generar conocimiento sobre el cooperativismo agroalimentario. La Cátedra tiene como objetivos generar la investigación, reflexión y transmisión de conocimiento sobre temas jurídicos y económicos de las cooperativas, estimular el estudio de los temas que afectan a las cooperativas agroalimentarias y difundir las características de este tipo de empresas.



Share This