La carne, protagonista en RNE 5

Agronews Castilla y León

20 de noviembre de 2016

radio cinco

Radio Nacional de España, en su canal «Radio 5 Todo Noticias», ha iniciado la emisión de una serie de reportajes que tienen como protagonistas a la carne, con el objetivo de informar al consumidor de las propiedades nutricionales y el papel beneficioso del consumo de la carne y elaborados de diferentes especies ganaderas.

Además, se pretende divulgar la importancia socioeconómica del sector cárnico en España y la implicación del sector productor como dinamizador de un medio rural amenazado por la despoblación y, asimismo, comprometido con la sostenibilidad.

La serie radiofónica visibiliza la actividad cotidiana que generan los distintos subsectores (producción, transformación y comercialización) desde una visión más genérica hasta una mirada más concreta de cada uno de aquellos que vertebran la cadena agroalimentaria cárnica.

En la serie colaboran cinco organizaciones interprofesionales: las del porcino de capa blanca (INTERPORC), el vacuno (PROVACUNO), el cerdo ibérico (ASICI), el ovino y caprino (INTEROVIC) y el conejo (INTERCUN).

Los reportajes sobre “La carne y los productos cárnicos” se emitirán cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/el-mundo-de-la-carne/mundo-carne-mundo-carne-su-valor-socio-economico-12-11-16/3803428/?media=rne



Share This