La carne en RNE 5: Salud y consumo de carne: Proteínas de alto valor biológico.

Agronews Castilla y León

6 de febrero de 2017

carnes 28 g

Esta semana se emite la undécima entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal «Radio 5 Todo Noticias», centrada, esta vez, en su elevado contenido en proteínas esenciales, que refuerzan el equilibrio del resto de nutrientes de otros alimentos, que no tienen todos los aminoácidos ni en la proporción adecuada que nuestro organismo demanda.

Programa completo

Antonio Luis Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, afirma que “los alimentos cárnicos contienen proteínas de alto biológico, que son imprescindibles para nuestro desarrollo vital”, como se reconoce en la pirámide alimenticia y dentro de una dieta equilibrada.

«Una vez que digerimos las proteínas, se hidrolizan y van a dar lugar a aminoácidos, que nuestro organismo va a utilizar con funciones energéticas, para el recambio de los tejidos, la cicatrización o para sintetizar nuevas proteínas. Las recomendaciones de ingesta proteica en adultos son entre el 15% y 20% del valor calórico total de la dieta”, según la doctora Samara Palma Milla, médico adjunto de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz.

Como alimento rico en proteínas esenciales, la carne y los derivados cárnicos son muy recomendables para una alimentación saludable en distintas edades. “Las necesidades mayores de proteína animal de origen cárnico están en grupos como los niños por su etapa de crecimiento, en las embarazadas y los deportistas por su alto desgaste”, apunta el experto en nutrición, Antonio Luis Villarino.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.



Share This